Si has comenzado a adentrarte en el mundo de las inversiones estos son los consejos que te podemos brindar para que empieces con el pie derecho. Invertir es sencillo siempre y cuando estudiemos el mercado y nos informemos de qué planes son los mejores para nuestro estilo de vida.

  • Determina el monto a invertir.

¿Cuánto dinero tienes disponible para invertir que no comprometa tus gastos básicos? Esa es la primera pregunta que debes realizarte y establecer un presupuesto mensual que vas a dedicar a tus inversiones. Lo mejor es comenzar con una cantidad con la cuál te sientas cómodo y no comprometas más dinero del que puedes gastar.

  • Identifica que tipo de inversor eres.

Esto es muy importante ya que tienes que conocer con cuál nivel de riesgo te sientes seguro. Tu perfil puede ser conservador, moderado o agresivo. Para ello tienes que investigar qué tipo de inversiones te interesan, su rendimiento, etc.

  • Pon tu dinero en los lugares adecuados.

Cuando determines qué tipo de inversor eres podrás saber si debes invertir en algo sin riesgos o en montos moderados. De estos planes dependerá el rendimiento mensual de tus inversiones.

  • Aprende constantemente.

El mercado cambia cada día, así como los portafolios de inversión y los instrumentos financieros. Debes de estar en constante búsqueda de los mejores planes que se adapten a tu estilo de vida. Conoce los instrumentos que usas, debes estar atento a las tendencias del mercado y a sus formas de invertir tu capital.

  • Diversifica.

Crear un portafolio con diferentes niveles de riesgo, plazos y rubros te dará equilibrio a tu dinero entre seguridad y ganancias. En Incrementáre contamos con 15 opciones distintas de portafolios de inversión adaptándose al mejor plan que tengas en mente.

  • Calcula el riesgo de tus inversiones.

Realizar el cálculo de riesgo te servirá para tomar la decisión de si es un buen momento o no para realizar la inversión. Es por ello que siempre debes estar informado sobre si es favorable decidir tomar esa inversión que tienes pensada.

Si tienes dudas sobre cómo hacer que tu dinero genere más dinero, ¡Contáctanos! Somos especialistas en estrategias de inversiones a mediano o largo plazo.