Cuando comenzamos a generar un ingreso mensual fijo vienen las oportunidades financieras. En ellas una de las más recurrentes por todas las personas es obtener su primera tarjeta de crédito. Hay algunas veces que a pesar de cumplir los requisitos monetarios comprobados, los bancos o las grandes instituciones de crédito suelen negar estos beneficios.
¿Cómo podemos ir logrando que las instituciones financieras nos vean con buenos ojos? Acá te dejamos los siguientes consejos.
- Elige cualquier tarjeta de crédito sin anualidad que te otorgue una institución financiera.
Vivimos en un futuro en el que las posibilidades son ilimitadas. Si has acudido a varios bancos grandes y te han negado la solicitud, acude con los chicos. Actualmente tenemos muchísimas oportunidades para obtener una tarjeta de crédito (Rappi, BanCoppel, Nu, entre muchas otras) y probablemente si tus ingresos mensuales son recurrentes obtengas la oportunidad de comenzar con una de ellas.
Y no te preocupes, que sean bancos pequeños no significa que tengas pocos beneficios. Uno de los más grandes problemas a los que nos enfrentamos cuando somos jóvenes es nuestro nulo historial crediticio. Al comenzar a crear ese mismo con una de estas primeras tarjetas nos ayudará muchísimo para que en un plazo no tan largo seamos opciones de venta de las instituciones grandes.
- Domicilia un pago de cualquier servicio que tengas contratado.
Quizás sigues viviendo con tus padres o ya te armaste de valor para lanzarte a la aventura de vivir solo o con roomies. En cualquier caso comienza a pagar un servicio mensual que tengas contratado en casa. Ya sea internet, un plan telefónico o de TV de paga. La cosa no es tan simple ya que necesitarás hacer el cambio de propietario del plan o contratar uno desde el inicio, sin embargo, esto te comenzará a dar beneficios con el buró de crédito ya que mes con mes estarás generando historial a tu favor debido al pago de los servicios.
- Sé totalero.
Una tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. Aprender a manejarla es el mejor consejo financiero que podemos brindarte ya que si la utilizas de más o no pagas te generará un historial crediticio negativo que ayudará en nada para obtener tarjetas superiores o nuevos tipos de crédito. Recuerda que una tarjeta de crédito ayuda mucho si la sabemos administrar bien.
Si logras todos estos pasos tendrás acceso a nuevas tarjetas con líneas de crédito más altas.
Y esto, te ayudará a comenzar a desarrollar tu cultura del ahorro y empezar a obtener nuevas facilidades de crédito. Es decir, los bancos grandes intentarán llamarte para informar sobre sus plásticos y beneficios. Aquí necesitarás investigar cuál de ellas te otorga mejores beneficios y elegir si quieres alguna.
Recuerda no tener más de dos tarjetas de crédito. Y si gustas puedes cancelar la primera que te vio nacer en el mundo financiero. También es importante recalcar que mientras más línea de crédito la anualidad de tu tarjeta puede ser más costosa. Se tiene que investigar muy bien qué beneficios son los mejores para nosotros.
¡Recuerda seguir la página de Incrementáre para más consejos y guías para lograr obtener tu libertad financiera!