Cuando comenzamos a generar dinero obtenemos poder adquisitivo. Esto es bueno, ya que nos permite gastar en productos para nuestra vida diaria. Sin embargo, en algunas ocasiones gastamos de más y comenzamos a desarrollar deudas que pueden llegar a ser un problema.

Es por ello que aquí te dejamos algunos consejos para que logres alcanzar el éxito financiero:

  • Ahorra con un propósito.

Cuando vemos crecer los números en nuestra cuenta de banco nos sentimos bien económicamente hablando. Pero, ¿Has pensado como la inflación se come tu dinero? Es decir, si un producto al inicio del año cuesta $10 pesos puede ser que al finalizar el año este mismo objeto suba de precio. Por ello es importante buscar invertir nuestro capital en una forma que nos genere más dinero.

  • Ahorra mínimo 10% de tus ingresos.

No sabemos que nos depara el futuro. Alguna emergencia o caso urgente donde necesitemos dinero para cubrir esa necesidad. Es por ello que de nuestro sueldo debemos de ahorrar el 10% mínimo para poder tener un colchón ante cualquier adversidad.

  • Escucha a los expertos. Asesórate.

Si no sabes cómo invertir tu dinero lo mejor es informarte. Hay mucho contenido en internet de calidad que te pueden explicar cómo mejorar tu salud financiera y lograr llegar a tus metas económicas.

  • Gasta conforme a tus ingresos.

Este consejo es de lo más importantes. Nunca dejes que tus deudas superen tus ingresos. Ya que podrías entrar a un cuello de botella que no tendrá fin a menos que recibas una cantidad inesperada de dinero para poder saldar esas deudas. No está mal darse un gusto de vez en cuando mientras lo podamos pagar.

  • Paga tus deudas.

¿Tienes tarjeta de crédito? ¿El recibo de la luz, gaz, agua, internet, teléfono, Netflix? Haz una lista con todos aquellos gastos que realizas al mes y considera parte de tu sueldo para ir al día. Recuerda que si no lo haces puedes tener problemas con el banco y tu historial crediticio será afectado considerablemente.

  • Prepara tu mente y aprende cada día.

Aprender continuamente es la forma de alistarte para ver nuevas posibilidades de inversión o negocios y tener mayor seguridad en la decisión que tomes. Si bien puedes aprender de los expertos recuerda que la última decisión la tienes tú.

¿Qué otro tip agregarían a la lista? En Incrementáre trabajamos para lograr tu libertad financiera.

¡Contáctanos!