Los bancos saben que las criptomonedas son el futuro.

BBVA, el banco español lanzó un comercio de Bitcoin desde Junio para sus clientes en Suiza, teniendo este servicio un buen despegue y reconocimiento entre los usuarios. El banco dijo que el nuevo negocio incluiría servicios de comercio y custodia de bitcoins, con el objetivo de extenderlo a otras criptomonedas. Sin embargo, no ofrecería asesoramiento sobre este tipo de inversiones.

La filial suiza de BBVA ha ampliado ahora permitirá operar con Ether. Esta criptomoneda, desarrollada por Ethereum, es la segunda más utilizada detrás de bitcoin y viene a completar la pionera oferta de BBVA Suiza.

De acuerdo a la nota de prensa del mismo banco, el CEO de BBVA Suiza, Alfonzo Gómez menciona que “Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro wallet de criptoactivos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que  nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”.

Buen recibimiento por parte de los usuarios.

Desde el lanzamiento comercial del nuevo servicio de custodia de criptoactivos de BBVA Suiza, se ha tenido una buena aceptación entre los clientes de banca privada y los nuevos inversores que optan por gestionar personalmente sus carteras a través de New Gen. La mayor demanda procede de inversores que quieren diversificar sus carteras, desde clientes particulares, hasta inversores institucionales.

Por geografías, BBVA destaca a los países de América Latina, donde hay mucho interés por invertir en todo tipo de criptoactivos, pero también en Europa y Turquía.

También comenta el alcance y la fascinación que tienen los usuarios de está institución bancaria para poder operar a través de su aplicación sus carteras en criptoactivos.

BBVA ofrece únicamente este servicio a sus usuarios en Suiza, donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión hacía este continente dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación, dice la empresa.

Los bancos están comenzando a operar con criptomonedas. Lo que significa que ven con buenos ojos este tipo de transacciones y no buscan quedarse atrás.

En Incrementáre contamos con un plan de inversión llamado “crypto-inversión” el cual te asegura un Retorno de Inversión del 10 al 15% anual y 0% de riesgo garantizado bajo contrato.

¿Qué esperas para conocerlo y comenzar tu libertad financiera a través de criptoactivos?

¡Contáctanos!

Fuentes: BBVA